Karate para niños en León desde los 4 años

Karate infantil, para los más pequeños, nuestro horario es de Lunes a Viernes de 17:40 a 18:30h.

Puedes traer a tu hijo sin compromiso. Ven y déjale que pruebe, seguro que le encantará. 

¿Qué aporta el karate en la infancia?

12 razones para practicar kárate desde la infancia

  1. Permite descargar el exceso de energía y potencia la concentración, por lo que resulta muy eficaz en los niños que tienen dificultades de atención.
  1. Educa al niño en una fuerte disciplina y respeto por los demás, cualidades que le permitirán ser mejor persona.
  1. Fortalece la autoconfianza, la autoestima y la seguridad,tres cualidades esenciales para que el niño pueda hacerle frente al acoso escolar.
  1. Ayuda a desarrollar valores positivos como la responsabilidad, la tolerancia y el compañerismo.
  1. Favorece una respiración adecuada y contribuye a regular el ritmo cardiaco. De hecho, a menudo los especialistas recomienda la práctica de kárate para complementar el tratamiento médico de los problemas respiratorios y cardiacos.
  1. Estimula la capacidad para resolver conflictos de manera pacífica,una habilidad que resulta muy útil para la integración social del niño.
  1. Estimula el autocontrol y el autoconocimiento, permitiendo que el niño regule mejor sus emociones y mantenga bajo control su impulsividad.
  1. Desarrolla las habilidades motoras, a la vez que estimula la flexibilidad muscular. De esta forma estimula el crecimiento y ayuda a prevenir la aparición de trastornos osteomusculares.
  1. Potencia la orientación espacio-temporal y las habilidades viso-motoras,permitiendo que el niño esté más centrado en el presente y más atento a su entorno.
  1. Enseña a conectar la mente y el cuerpo a través del autoconocimiento y la autoexploración.
  1. Acorta la velocidad de reacción y el tiempo de ejecución, una habilidad que no solo es útil en el plano físico sino también intelectual.
  2. Estimula la coordinación y el equilibrio a través de una serie de ejercicios que mejoran la postura y los movimientos.

Para más información ponte en contacto con nosotros

karate para niños en leon

¿A qué edad pueden empezar los niños a practicar Karate?

Entre los 4 y 6 años de edad suele ser la etapa de iniciación en este arte marcial, siempre de forma divertida, los niños aprenderán las bases del kárate y lo que implica este deporte. Serán capaces de canalizar su energía, a controlar su fuerza y a respetar a los demás (compañeros y profesores).

Es una época en la que los niños desarrollarán sus habilidades y aumentarán su potencial dentro de este deporte. La mejor edad para comenzar a practicarlo es a partir de los 4 años, momento en el que el aparato locomotor de los mismos está terminando de desarrollarse y los niños ya son capaces de controlar sus movimientos y sus límites.

Dependiendo de la edad, podrán practicar kárate con una serie de ejercicios u otros.

Entre los 7 y los 10 años ya comienzan a practicar verdaderamente el deporte del kárate. En las clases ya aprenden técnicas y movimientos propios de este arte marcial. Conforme progresa su aprendizaje, el niño o niña va cambiando el color de su cinturón, es decir, aumenta su nivel en el kárate.

A partir de los 11 años los niños realizan clases muy parecidas a las de los adultos. Comienzan a participar en combates y competiciones. El cuerpo de los niños se va fortaleciendo con la práctica y el alumno adquiere toda la disciplina necesaria para ejercitarse adecuadamente en el kárate.


Para más información ponte en contacto con nosotros

¿Cúal es la adecuada para que los niños practiquen Karate?

Como en todos los deportes, no se debe abusar ni dedicar excesivo tiempo y esfuerzo la kárate. Debe de ser una actividad lúdica para el niño o la niña y no un motivo de estrés; debe poder combinar esta práctica con otras actividades, juegos, tiempo libre, deberes, compartir tiempo en familia, etc.

Teniendo esto en cuenta, una frecuencia adecuada podría ser la de acudir a clase de kárate unas dos o tres veces por semana, inicialmente con clases cortas de unos 45 minutos para, conforme el niño va cumpliendo años, alargar este tiempo.

NUESTRAS CLASES

Descubre todo lo que podemos ofrecerte. Haz clíck para conocer todos los horarios y precios de nuestras actividades.

VISíTANOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad